;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:29

Promete AMLO que mejorarán pensiones de los trabajadores

Ésto, con el apoyo de empresarios y líderes sindicales, afirmó.

Promete AMLO que mejorarán pensiones de los trabajadores

Promete AMLO que mejorarán pensiones de los trabajadores(FOTO: Cuartoscuro)

Ante agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el presidente López Obrador prometió mejorar los montos de las pensiones de los jubilados para que no reciban solo el 30 o el 40 por ciento de sus ahorros como ocurre actualmente.

Al asistir como invitado al Décimo Congreso Nacional Ordinario de dicha organización sindical celebrado en la Arena Ciudad de México, el Ejecutivo dijo que buscará un acuerdo con los sectores empresarial y obrero una salida al grave problema de las pensiones que enfrenta nuestro país, pues no es justo que los trabajadores reciban un monto que ni siquiera llega a la mitad de sus aportaciones.

"Vamos a enfrentar juntos con los empresarios y los dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones, pues las reformas que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal, después de trabajar año, los trabajadores van a recibir apenas el 30 o el 40 por ciento de lo que ahorraron. Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos, para que los trabajadores reciban lo que pro justicia les corresponde".

López Obrador resaltó las bondades de la nueva reforma laboral que permite la libertad y democracia sindical, y agradeció a los empresarios sumarse al proyecto de trasformación de su gobierno, se trata dijo de empresarios con dimensión social que han entendido las nuevas directrices de su administración.

Además, se comprometió a mejorar los servicios médicos que ofrece el Seguro Social a los trabajadores, elevar los créditos del Infonavit , instituto que ya no podrá desalojar a los trabajadores que suspendan sus pagos por motivos de desempleo.

Los miles de agremiados de la CATEM, como en los viejos tiempos de la CTM, aplaudían y echaban porras al Presidente López Obrador, quien acudió acompañado de varios funcionarios como la titular del Trabajo, Luis María Alcalde, el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, legisladores como el senador Ricardo Monreal y diversos dirigentes del sector privado.

En este marco, habló el dirigente de la CATEM, el senador de Morena, Pedro Haces, quien llenó de elogios al presidente López Obrador ya los empresarios que apoyan el proyecto de la Cuarta Transformación y se lanzó contra los amagos de huelga y los paros injustificados de algunas organizaciones obreras que no han entendido el nuevo sindicalismo.

"En CATEM rechazamos tajantemente los paros injustificados, las extorsiones a los empresarios, las amenazas de huelga y todas esas mala prácticas que ya no caben en el sindicalismo moderno mexicano. Impulsando a los empleadores para crear a diario más empelaos, porque de esto depende el futuro de la economía de nuestro país. Bajo el liderazgo del presidente López Obrador tenemos que reaccionar sin miedo, sin titubeos ante el nuevo rumbo que marca la trasformación de México".

Pedro Haces, ensalzó también la nueva reforma laboral que acaba con los contratos de protección y un sindicalismo limpio en favor de los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad