;
  • 04 NOV 2024, Actualizado 18:30

A estudiantes de 15 años el aprendizaje les "pasa de largo": OCDE

De acuerdo con su director general Javier de la calle el 2020 no será un buen año para este tipo de operación prendaria

A estudiantes de 15 años el aprendizaje les "pasa de largo": OCDE

A estudiantes de 15 años el aprendizaje les "pasa de largo": OCDE(Foto: Especial)

México

En México el 40 por ciento de estudiantes de 15 años, carece de las bases suficientes para comprender lo que están viendo en la escuela, por lo que todo lo que deberían aprender, simplemente les pasa de largo, señaló Andreas Schleicher, director de educación de la OCDE.

Al presentar un análisis de los resultados de la prueba PISA, para nuestro país, señaló que hay fallas muy serias en algunas materias como  lectura, matemáticas y ciencia, situación que al pasar de los años, impacta en las economías de los países

"Esto ilustra el alto costo del bajo desempeño educativo atendiendo los aspectos de la educación. Se tendría una ganancia enorme para la economía, sería muy superior a un costo concebible de las mejoras, el tipo de costo de mejorar ésto, o sea el dar a todos los estudiantes cuando menos las habilidades mínimas de educación se compara con las ganancias económicas que se verían a largo plazo, si se atendiera su problema, así vemos la urgencia de hacer esto y también el sentido que tendría, si va a costar más dinero mientras des a los estudiantes mejor educación, pero a la larga México, podría generar grandes cantidades de beneficio de ello", dijo el especialista.

Se recordó que en la prueba del 2018, en ciencias las habilidades disminuyeron a 419 de los 422 que había en el dos mil; lo mismo que en lectura que bajo de 422 a 420 y en matemáticas se registró un pequeño avance de 387 a 409.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad