;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:24

Diputados de Morena se pronuncian contra eliminar "puentes vacacionales"

Diputados de Morena se pronuncian contra eliminar "puentes vacacionales"

Diputados de Morena se pronuncian contra eliminar "puentes vacacionales"(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Diputados de diversos partidos políticos, incluido Morena, se pronunciaron en contra de eliminar los "fines de semana largos" que propone el presidente López Obrador, al sostener que afectará las actividades comerciales y turísticas del país.

El propio presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, el morenista Luis Javier Alegre Salazar, admitió que existe preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de "los puentes", especialmente para el turismo interno del país del que viven más de 4 millones de mexicanos.

Recalcó que esta industria ofrece empleo a dos sectores vulnerables de nuestro país: los jóvenes y las mujeres.

A su vez, la legisladora del PAN, Dulce Alejandra García Morlan, se manifestó en contra de esta propuesta ya que este sector representa un motor para la economía, por la importante derrama la derrama que se genera, por ejemplo, en el estado de Guerrero.

"Así que a nombre de la bancada del PAN y a nombre del sector turístico del país, nos pronunciamos en contra de la desaparición de estas fechas, que son los puentes largos que sirven para promover el turismo. Los números en cuanto a la economía del país, hablan por sí solos, hay desempleo, así que lo que necesitamos es seguir promoviendo el turismo y generar economía".

Los legisladores explicaron que el Presidente de la República acierta en el diagnóstico de recuperación de una conciencia cívica sobre los relevantes hechos históricos, pero eso corresponde impulsarlo a la SEP, sin afectar al sector turístico, por lo que demandaron una reunión con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, y en una mesa de análisis conjunto buscar una alternativa para este tema.

Por ejemplo, la diputada del PT, Clementina Marta Dekker Gómez, coincidió que es importante rescatar los días históricos y contribuir a que las nuevas generaciones sean conscientes de la historia de México, pero sin eliminar los fines de semana largos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad