;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:41

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto. Detecta SFP irregularidades y dispendios en la administración de Peña Nieto

De acuerdo con la titular de la SFP, el monto rebasa en mucho al presupuesto federal de los sectores de Educación y Salud juntos de este gobierno.

Detecta SFP irregularidades y dispendios en la administración de Peña Nieto

Detecta SFP irregularidades y dispendios en la administración de Peña Nieto(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Secretaría de la Función Pública realizó más de mil observaciones por irregularidades en el uso de recursos públicos federales, asociadas a 544 mil millones de pesos, en el sexenio anterior.

Esta cifra rebasa en mucho al presupuesto federal de los sectores de Educación y Salud juntos y rebasa la cantidad que fijó como objetivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su política contra la corrupción y la austeridad, dijo la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Al presentar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, la titular de la dependencia destacó que en ese lapso se impusieron multas por más de mil 400 millones de pesos.

“Vamos pues a revertir lo que las administraciones pasadas hicieron para debilitar al estado institucionalizar el dominio de intereses privados y fomentar el imperio de la impunidad. Durante el anterior gobierno hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales e inmortales en el ejercicio del presupuesto. y gracias al trabajar de nuestro auditores, hemos develando poco a poco, cómo se fueron dilapidando los recursos.”

La secretaria calificó como un logro político la detención en España del ex director general de Pemex Emilio Lozoya Austin y recordó que la dependencia a su cargo lo inhabilitó pr 10 años. Asimismo recordó también que el ex titular de Pemex Fertilizantes Edgar Torres, también fue inhabilitado por 15 años, y multado con más de tres mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad