;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:58

UNAM, la mejor universidad del país: ranking

De acuerdo Webometrics, también es una de las tres mejores en Iberoamérica.

UNAM, la mejor universidad del país: ranking

UNAM, la mejor universidad del país: ranking / FOTO: Especial

México

De acuerdo con el más reciente ranking de universidades, elaborado por metrics 2020-1, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la mejor de nuestro país, revela la plataforma webometrics.info.

Para la elaboración del ranking, publicado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, fueron clasificadas tres mil 742 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países, y la UNAM está posicionada como una de las tres mejores de la región, junto con la de São Paulo y de Barcelona.

Además, en el primer reporte de 2020 que presenta Webometrics, la UNAM destaca como la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Entre los parámetros para rankear a las instituciones se consideran valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años), se precisa en un reporte de la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM.

Los países de Iberoamérica que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking son: España, Brasil, Portugal, Argentina y México con la UNAM.

Para la elaboración de este ranking Webometrics 2020-1, se revisó la información de mil 213 universidades mexicanas, 39 instituciones más que la edición de enero de 2019, donde clasificó a mil 174.

Los rubros en los que la UNAM obtuvo los mejores resultados de las instituciones de nuestro país en este ranking fueron Presencia, Impacto, Excelencia de su trabajo y Apertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad