;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:38

ANUIES respalda a universitarias por el respeto a sus derechos

Rechaza la injerencia de grupos ajenos a la UNAM que se han expresado en forma vandálica.

ANUIES respalda a universitarias por el respeto a sus derechos

ANUIES respalda a universitarias por el respeto a sus derechos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Mediante un desplegado las Instituciones de Educación Superior que integran parte del Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (CRAM-ANUIES) manifestaron su "absoluto respaldo a las legítimas demandas de las mujeres universitarias de la UNAM por el respeto a sus derechos y por la pronta implementación de medidas orientadas a la erradicación de la violencia de género en sus múltiples manifestaciones".

En el documento publicado en diversos medios de comunicación la CRAM-ANUIES, exhortó a las partes en conflicto al diálogo para la solución de esta problemática, la cual afirman no es exclusiva de esa casa de estudios, sino que se extiende a todos los ámbitos de la vida social.

Al mismo manifestaron su rechazo a la injerencia de grupos ajenos a la UNAM, los cuales se han expresado en formas vandálicas, alejados de una actitud de respeto y de intercambio de ideas que deben prevalecer en toda institución de educación superior, subraya el documento

"Nos pronunciamos por la aplicación irrestricta de la ley en contra de quienes cometan o hayan cometido actos de acoso y violencia de género fuera y dentro de la UNAM, y condenamos de manera enérgica el delito de feminicidio en donde quiera que ocurra.Es urgente aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de los actos de violencia en las instalaciones de la UNAM", finaliza el desplegado firmado por Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana y Presidente del Consejo Regional del Área Metropolitana. Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional. Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac. Dra. Silvia Elena Giorguli Saucedo, Presidenta de El Colegio de México, A.C, entre otros firmantes de varias instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad