;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:56

Experiencias ancestrales en Cumbre Tajín

Se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo, en el Parque Takilhsukut, Papantla, Veracruz.

Experiencias ancestrales en Cumbre Tajín

Experiencias ancestrales en Cumbre Tajín(Foto: Especial)

Se dieron a conocer los detalles de la vigésimo primera edición del festival Cumbre Tajín 2020 que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo, en el Parque Takilhsukut, ubicado en Papantla, Veracruz, experiencia que nos acercará un poco más a nuestros ancestros, a sus costumbres y tradiciones.

En conferencia de prensa Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, dijo que como cada año el espectáculo que ofrecen los voladores de Papantla es una de las actividades más esperadas por el público, por lo que esta edición no será la excepción.

La funcionaria estatal indicó que por instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, este año se busca hacer un rescate cultural en todos ámbitos que engloba el festival: artesanal, musical, gastronómico, espiritual, entre otros.

"Esta visión del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez de tener una cumbre mucho más cultural de tener una cumbre mucho más incluyente nos lleva a tener y a tomar acciones muy diferentes, la entrada al parque Takilhsukut será completamente gratuita para todas las personas que nos visiten, anunció la funcionaria estatal.

Agregó que en Cumbre Tajín 2020 tendrá habrá toda clase de actividades, desde rituales ancestrales hasta música en directo, pasando por la gastronomía, todo ello para alegrar el alma y alcanzar las antiquísimas raíces totonacas.

Entre las actividades que tendrá el festival "Cumbre Tajín" están los talleres, los temazcales, danzas autóctonas, los voladores de Papantla, cartelera artística con conciertos masivos con artistas de renombre nacional e internacional, campamento, expo artesanal y gastronómica, exposiciones artísticas y una gran diversidad de expresiones culturales.

"Vamos a celebrar también dentro del marco de Cumbre Tajín el decenio de las lenguas indígenas, los 11 años de la ceremonia ritual de voladores como patrimonio cultural y material de la humanidad y por supuesto el Día Mundial del Agua que estaremos en colaboración con la CAEV, Comisión de Agua del Estado de Veracruz", dijo la Secretaria de Turismo Jarocha.

Los boletos para los conciertos de la Cumbre Tajín 2020 estarán disponibles a través de Internet y podrán comprarse como paquete para todos los días o si lo prefiere se pueden adquirir por días separados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad