;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:19

EU declara emergencia de salud pública por coronavirus

El gobierno aseguró que sus ciudadanos que provengan de China serán puestos en cuarentena y prohibirán temporalmente su ingreso.

EU declara emergencia de salud pública por coronavirus

EU declara emergencia de salud pública por coronavirus / FOTO: Especial

Estados Unidos

Estados Unidos declaró este viernes una emergencia de salud pública por el nuevo coronavirus originado en China y anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas para evitar su propagación.

Además, cualquier ciudadano estadunidense que regrese de Hubei, la provincia china epicentro del brote del nuevo coronavirus 2019, estará sujeto a una cuarentena obligatoria de 14 días, anunció el secretario de Salud, Alex Azar, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La medida para impedir la entrada de visitantes desde China estará en vigencia desde el próximo domingo 2 de febrero, según anunció el Gobierno.

Estados Unidos puso este viernes en cuarentena a los 195 estadunidenses que llegaron el miércoles a una base militar en California. Ninguno presentaba hasta ahora síntomas del virus.

REPATRIACIONES

Ante la decisión de diversas líneas aéreas de suspender o disminuir sus vuelos a China, el gobierno de Pekín anunció el viernes su decisión de enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos en el exterior, en particular aquellos originarios de Wuhan.

Otros países también iniciaron operaciones de evacuación de sus ciudadanos. Estados Unidos y Japón fueron los primeros países en evacuar el miércoles a una parte de sus ciudadanos.

Un avión evacuó este viernes a 83 británicos, 19 españoles, un polaco residente en España y una china casada con un español, cuatro daneses y un noruego.

Ninguno mostró síntomas según las pruebas que se les realizaron. Asimismo, un avión francés con 200 pasajeros procedentes de Wuhan, aterrizó este viernes en el sur de Francia.

Los evacuados permanecerán en observación y aislados durante 14 días, cerca de Marsella. Otros países, como Italia, Alemania, Canadá y Blangladés, también organizan sus propias operaciones de repatriación.

En Japón, de los 206 repatriados, tres estaban infectados, que se suman a una decena de casos ya registrados previamente.

Grandes empresas como Toyota, IKEA, Starbucks, Tesla, McDonald's y el gigante tecnológico Foxconn decidieron suspender de forma temporal su producción o cerrar sus tiendas en China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad