;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:31

No se reforzará a GN en frontera sur por 'Caravana del Diablo': Durazo

No se reforzará a GN en frontera sur por 'Caravana del Diablo': Durazo

No se reforzará a GN en frontera sur por 'Caravana del Diablo': Durazo(FOTO: Getty Images)

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que no habrá un mayor despliegue de elementos de la Guardia Nacional para contener a la llamada "Caravana del Diablo" que será integrada por cerca de 8 mil hondureños y que podría arribar a nuestra frontera sur este fin de semana.

Señaló que no se distraerán las tareas de seguridad que lleva a cabo este cuerpo policiaco en otras entidades del país para llevar mayores elementos a la frontera con Guatemala

De hecho, hizo un llamado a los ciudadanos de Honduras que planean incorporarse a esta nueva caravana a que no caigan en los engaños de los traficantes de personas que impulsan estos flujos migratorios, pues se estima que el 80 por ciento de los migrantes son azuzados por dichos tratantes.

Dijo que quienes registren su ingreso al país serán bienvenidos y protegidos por las leyes mexicanas, pero la Guardia Nacional seguirá apoyando a las autoridades migratorias, pero sin aumentar el despliegue de agentes de seguridad.

"No se va a desplegar un mayor número de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur. La Guardia nacional tiene un despliegue permanente con tareas bien asignadas, entre ellas, la coadyuvancia con las autoridades migratorias y cumpliremos con esta responsabilidad".

En conferencia de prensa luego de participar con algunas propuestas legislativas en la segunda reunión plenaria de los diputados de Morena, el responsable de la seguridad pública del país, a pregunta expresa, rechazó que la Guardia Nacional sea el muro al que se refiere el presidente estadunidense Donald Trump.

"La Guardia nacional está cumpliendo la responsabilidad constitucional y legal para la que fue creada, si alguien le da una interpretación distinta, respetamos esa interpretación, pero no tiene nada que ver con la función que hoy cumple la Guardia Nacional".

En la conferencia de prensa, Alfonso Durazo, estuvo acompañado por diputados de Morena encabezados por su líder Mario Delgado, así como por el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien no dijo una sola palabra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad