;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:48

Narcotráfico

Narcotráfico. Así es el túnel descubierto en la frontera entre Estados Unidos y México

Conoce las fotografías y videos del túnel que se utilizaba para traficar desde México

Así es el túnel descubierto en la frontera entre Estados Unidos y México

Así es el túnel descubierto en la frontera entre Estados Unidos y México / Redes Sociales

Ciudad de México

Comparten fotografías y videos de cómo es el túnel que encontraron en zona fronteriza entre Estados Unidos y México por donde posiblemente traficaban capos mexicanos.

Aduanas y protección de fronteras (CBP por sus siglas en inglés) compartieron imágenes de U.S. Border Patrol San Diego Sector y sus socios para evidenciar el túnel ilegal que encontraron en la frontera entre Estados Unidos y México.

FOTOGRAFIAS DE TUNEL FRONTERIZO / REDES SOCIALES

> TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a “El Lunares” a la Seido

El túnel tiene origen en Tijuana, Baja California en territorio Mexicano dentro de la zona industrial a poco más de medio kilómetro al oeste del Puerto de entrada de Otay Mesa. De acuerdo con el Agente Jefe Adjunto de Patrulla Aaron M. Heitke se identificó es un túnel de alto nivel que se utilizaba para contrabando transfroterizo.

El hallazgo ocurrió a finales de agosto de 2019, cuando las fuerzas de seguridad mexicanas identificaron la entrada del túnel, por su parte los miembros de la Fuerza de Tarea del Túnel de San Diego (SDTTF) comenzaron a mapear el túnel desde México.

Oculto por un pequeño edificio industrial, el túnel viaja al norte hacia Estados Unidos doblando ligeramente al oeste y extendiendo una asombrosa 4.068 pies. de la frontera, con una longitud total de 4.309 pies; más de tres cuartos de milla. El siguiente túnel más largo en los EE.UU., descubierto en San Diego en 2014, tenía 2.966 pies de largo.

TUNEL ENCONTRADO EN LA FRONTERA / REDES SOCIALES

> TE PUEDE INTERESAR: Mexicano comparte en sus redes sociales imágenes desde Wuhan China

Lo sorprendente de este hallazgo es la sofisticación y longitud del túnel, aseguraron las autoridades.

El túnel, que es aproximadamente cinco pies y medio de alto y dos pies de ancho, tiene una profundidad media de 70 pies. de la superficie. Incluye un extenso.

Incluye un extenso sistema de riel, ventilación forzada de aire, cables y paneles eléctricos de alta tensión, un ascensor en la entrada del túnel y un complejo sistema de drenaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad