;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:01

Trasladan a “El Lunares” a la Seido

Óscar Andrés Flores es uno de los generadores de violencia en CDMX

Trasladan a “El Lunares” a la Seido

Trasladan a “El Lunares” a la Seido / CUARTOSCURO

México

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron en helicóptero a Oscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito” a la Ciudad de México, tras ser capturado durante la madrugada de este viernes en Hidalgo.

Además es escoltado por sujetos a bordo de motocicletas y cuatrimotos, de igual forma, mantienen vigilancia permanente desde las azoteas de edificios aledaños para vigilar la presencia de autoridades e integrantes de grupos rivales.

Óscar “N” de 30 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019, por un Juez de Control.

Autoridades señalan que este sujeto se convirtió en uno de los líderes de “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia, e influencia en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

El 22 de octubre de 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, implementó un operativo en el inmueble ubicado en la calle Peralvillo, número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad, donde se realizó un decomiso importante de drogas.

De acuerdo con informes de la SSC “El Lunares” mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública y cuenta con un grupo de sujetos encargados de su custodia, los cuales portan armas de grueso calibre y se trasladan en diversos vehículos en convoy.

 “El Lunares” cuenta con diversos departamentos y casas de seguridad ubicados en un mismo condominio, los cuales estaban interconectados mediante túneles y pasadizos improvisados, ya que dichos inmuebles son usados como bodegas de droga como cocaína y marihuanana.

Sus principales zonas de distribución son las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; y en los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, en el Estado de México.

“El Lunares” es creyente y alabador de “Jesús Juárez Mazo”, mejor conocido como “Jesús Malverde”, el santo de los narcos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad