;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:05

Coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan. Sube a 80 la cifra de muertos por coronavirus en China

Sube a 80 la cifra de muertos por coronavirus en China

Sube a 80 la cifra de muertos por coronavirus en China(FOTO: Getty Images)

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó a 80 la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus de Wuhan en el país asiático, 24 más que en su reporte previo.

En su informe diario, la dependencia también actualizó en 2.744 el número de infectados diagnosticados, de los cuales hay 461 pacientes en estado grave y 51 personas dadas de alta, lo que refleja un aumento de 769 casos confirmados, 137 agravados y dos curados.

Todos los nuevos fallecimientos ocurrieron en la provincia de Hubei, una ciudad de 11 millones de habitantes de la que Wuhan, donde se originó el brote, es capital. Ambas están en cuarentena desde el jueves.

Mientras tanto, autoridades sanitarias de China mantienen en observación a 30,453 personas que han tenido contacto cercano con alguno de los infectados, que se han registrado en 30 divisiones provinciales chinas, en las que se elevó la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.

 

VACUNA

El gobierno de China informó previamente que ha comenzado a desarrollar una vacuna con la que busca combatir al nuevo coronavirus de Wuhan.

En rueda de prensa, Xu Wenbo, científico del Centro de  Prevención y Control de Enfermedades, explicó que los investigadores ya están trabajando en ello "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

 

Organización Mundial de la Salud (OMS)

 El director general de la Organización  Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó a Pekín para brindar su apoyo a la lucha contra el coronavirus de Wuhan.

Previo a partir, señaló que con este viaje busca recpilar información sobre las últimas novedades en la lucha contra la epidemia y fortalecer su asociación con China para dar mayor protección contra este brote.

CASOS FUERA DE CHINA

Hasta el momento se tiene registro de 8 infectados en Tailandia, dos de los cuales ya estarían curados; 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia,Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres enCorea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

 

SÍNTOMAS

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoVprovisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad