;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:55

6 mexicanos que acumulan la misma riqueza igual a la mitad de la población

Conoce quienes son los 6 mexicanos que acumulan la misma riqueza que tiene la mitad de la población

6 mexicanos que acumulan la misma riqueza igual a la mitad de la población

6 mexicanos que acumulan la misma riqueza igual a la mitad de la población / Getty Images

Ciudad de México

El país concentra la riqueza en solo 1% de toda la población del país y es superior al 50% que tiene toda la población, informó Oxfam México. 

De acuerdo con la lista de Forbes publicada en el 2019, existen al menos 36 millonarios en el país. Aquí te presentamos los 6 mexicanos que concentran la riqueza en el país. 

> TE PUEDE INTERESAR: México será pobre mientras los mexicanos no tengan mente rica: Klaric 

1. Carlos Slim: Sigue en primera posición en el área de telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, infraestructura, energía y minería.

Carlos Slim / Fundación Slim

2. Germán Larea: Con 65 años, es un empresario del Grupo México que se desarrolla en Minería. Lleva a cabo proyectos como las circunvalaciones de Celaya y Monterrey, así como el corredor Chihuahua-Ojinaga.

> TE PUEDE INTERESAR: 10 errores que no cometen las mujeres millonarias

3. Ricardo Salinas Pliego: Uno de los empresarios más cercanos últimamente a López Obrador, centrado en el mercado, telecomunicaciones, sector bancario y entretenimiento. Conocido por su Banco Azteca, Tiendas Elecktra  y recientemente asociado a Mercado Libre.

4. Alberto Bailléres: La minería, pensiones, seguros y bebidas es su mercado. El Grupo Peñoles es el segundo productor más importante de plata.

5. Eva Gonda: Encabeza la familia de Coca-Cola Femsa y Oxxo. Su sector es bebidas al 100 por cierto y es el más atractivo por el nivel de consumo.

6. María Asunción Aramburozabala: Con 55 años es una empresaria que participa en el sector de bebiba, con Grupo Corona, Televisa, Tory Burch y Tresalia Capital.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las 5 familias más ricas de todo el mundo

De acuerdo con el informe de OXFAM, un grupo activista que estudia los índices de pobreza y desigualdad reportó recientemente que en México el 1% más rico tiene más de ocho veces la misma cantidad de riqueza que las 62 millones de personas en situación de pobreza por ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad