;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:54

VERACRUZ

VERACRUZ. Reconoce encargada de FGE parentesco con integrante de Los Zetas

"La familia no se elige", argumenta.

Reconoce encargada de FGE parentesco con integrante de Los Zetas

Reconoce encargada de FGE parentesco con integrante de Los Zetas / FOTO: Yhadira Paredes

Veracruz, México

Acepta la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, que es familiar (prima) de Guadalupe Hernández alias "La Jefa", presunta integrante del grupo delictivo Los Zetas, en Veracruz.

En su comparecencia ante los diputados locales, la funcionaria que sustituyó al fiscal suspendido, Jorge Winkler Ortiz, sostuvo que la familia no se escoge.

Hay que recordar que esta mujer es pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, exagente ministerial con base en San Andrés Tuxtla, presunto integrante de dicha banda del crimen organizado.

"La Jefa" habría sido imputada en una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus ligas con dicha célula criminal y por haber tenido conversaciones con el exsecretario de Seguridad Pública de Miguel Ángel Yunes Linares, Jaime Téllez Marié, para lograr la aprehensión de Hernán Martínez Zavaleta, alias el "Comandante H".

Ante los cuestionamientos de los legisladores, dijo "no voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige. Afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia, los actos que ellos realicen puedo yo responder. Yo soy responsable de lo que haga y de mis palabras”.

Sostuvo que de las conductas y acciones que lleve a cabo su familia, pero sí lo hará por los suyos.

Además, aseveró que tiene poco más de 30 años que no tiene contacto con Guadalupe Hernández.

“No tengo relación con esa familia y en mi examen de control y confianza, claro que lo dije, porque tenemos que conducirnos con verdad, con transparencia y honestidad en todo lo que nos cuestionan. Lo mencioné a la pregunta que hacen de si existían familiares que estuvieran dedicados (al crimen), lo que yo dije fue que, lo que uno escucha en las notas había salido algo al respecto, porque esto fue público, salió en medios de comunicación. Lo dije cuando fui evaluada y habla de la transparencia y la conciencia tranquila que tengo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad