CDMX lanza convocatoria para contratar a 9 mil trabajadores en PILARES
Se buscan maestros de robótica, danza, teatro salud y hasta de oficios como carpintería son las plazas para docentes en PILARES
Ciudad de México
Lanzan convocatoria para contratar a 9 mil trabajadores, entre ellos promotores educativos y talleristas, así como monitores para el programa de PILARES en la Ciudad de México.
> TE PUEDE INTERESAR: Se busca trabajo; estos serán los empleos mejor pagados para 2020
Se ofrece sueldo de entre los 7 y 9 mil pesos, dependiendo del grado de estudios como licenciatura concluida o avanzada, monitores comunitarios (nivel secundaria), informó el coordinador general de inclusión educativa e innovación Samuel Salinas, quien estuvo presente en la inauguración del Pilares en Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero.
Los sueldos quedarían de la siguiente forma:
Monitores comunitarios: 7 mil pesos
Talleristas: 8 mil pesos
Docentes: 9 mil pesos
> TAMBIÉN PUEDES LEER: Afectará a 50 mil empleos la prohibición de bolsas de plástico en CDMX
El registro para laborar en PILARES se realizará en el Teatro del Pueblo el próximo lunes 20 de enero y concluye el viernes 24 de enero; los resultados se publicarán el 31 de enero y estarán laborando de Febrero a diciembre 2020.
Se prevé que con esta convocatoria se de empleo a 4 mil personas promotoras en el área educativa, 3 mil en cultura y 1 mil 901 en deportes con una jornada laboral de 10 o 16 horas a la semana. Se tiene un presupuesto final por sueldos de $ 180 millones 565 mil pesos.
Quienes tengan interés pueden acercarse como talleristas en distintas áreas para la autonomía económica como carpinteros, herreros o diseño de modas entre otros.
En artes podrán participar quienes hayan tenido educación artística como música, danza, artes visuales y artes escénicas.
> TE PUEDE INTERESAR: Alemania ofrece empleos a mexicanos; pagan hasta 95 mil pesos al mes
Existe otra convocatoria para promotores de libros, cine, profesores para coros musicales y muralistas.
El Gobierno de la Ciudad de México reconoce el retraso de la apertura de PILARES, pues en el 2019 se tenía prevista la apertura de 200 y se redujo a 150.