;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:50

CANACO

CANACO. Afectará a 50 mil empleos la prohibición de bolsas de plástico en CDMX

Existen 4 mil empresas que se dedican al plástico en la capital.

Afectará a 50 mil empleos la prohibición de bolsas de plástico en CDMX

Afectará a 50 mil empleos la prohibición de bolsas de plástico en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Aunque el gobierno de la Ciudad dio un plazo de gracia para sancionar el incumplimiento de la disposición que prohíbe el uso de bolsas de plásticos de un solo uso esta medida impactará a 50 mil empleos, alertó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), Nathan Poplawsky Berry.

"La industria del plástico en la CDMX representa el 2.6 por ciento del PIB del sector de la manufactura. Son más de 4 mil empresas las que se dedican a la fabricación del plástico y esto va a impactar de manera directa de manera decidida a 50 mil empleos, no sabemos si esto quizá se hubiera hecho de una forma más gradual porque como digo lo que tenemos que cuidar ahora es el tema de los empleos que tanto nos preocupan en la ciudad y en el país", apuntó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) dijo que están conscientes de que estas bolsas eran utilizadas por los sectores menos favorecidos para el tema de la basura y que ahora tendrán un costo no sólo económico sino socio/ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad