;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:41

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Detienen a líder de la Unión Tepito y a otro al servicio de Lenin Canchola

Detienen a líder de la Unión Tepito y a otro al servicio de Lenin Canchola

Detienen a líder de la Unión Tepito y a otro al servicio de Lenin Canchola(Foto: Especial)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo en acciones diferentes a dos líderes de los grupos criminales, uno de la Unión Tepito y otro al servicio de Lenin Canchola, en atención a numerosas denuncias ciudadanas por los delitos de extorsión, secuestro, y venta de drogas.

El primer detenido es Alexis Osmar Flores Díaz alias "El Osmar" o "El pug", quien se le señala por cobrar extorsiones a bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco para el grupo delictivo La Unión Tepito, así como por ejecutar y planear varios homicidios, robo de transporte de carga, clonación de tarjetas y asaltos a empresarios.

Su detención se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, donde radicaba y desde donde dirigía la operación de las actividades antes mencionadas, y quien contaba con dos órdenes de aprehensión y con dos órdenes de reaprehensión, todas vigentes.

El segundo detenido es Jorge Jonathan Juárez Vizcarra alias "El Johny" quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola, quien fue detenido en la colonia Narvarte de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

A este sujeto se le señala como uno de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la Ciudad.

Juárez Vizcarra cuenta con dos ingresos previos al reclusorio y se le señala por participar y ordenar varios homicidios, entre ellos el de Jesús López Espinosa "El maestrín", líder de un grupo antagónico, así como a siete integrantes de su organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad