;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:16

Firman IMSS y CDMX convenio para formalizar empleos

Intercambiarán información con autoridades capitalinas para el registro de empresas constructoras y con ello, fiscalizar el registro de trabajadores.

Firman IMSS y CDMX convenio para formalizar empleos

Firman IMSS y CDMX convenio para formalizar empleos(FOTO: Cuartoscuro)

México

A fin de regularizar sus inmuebles y crear incentivos o sanciones a empresas para la formalización del empleo en la Ciudad de México, el gobierno de la capital y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración.

Desde el salón murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el director General del IMSS , Zoé Robledo informó que este convenio consta de cuatro puntos de intercambio de información con autoridades capitalinas para el registro de empresas constructoras y con ello fiscalizar registros de trabajadores.

"Y por el otro lado también por parte de la ciudad tener acceso a la información de impuesto a la nómina justamente para poder detectar el subregistro y omisiones"

El convenio también contempla acciones en materia de protección civil

"Y nos estamos aplicando en este sentido, tenemos dos o tres focos rojos, en la Raza, en Siglo XXI y en otras instalaciones que tenemos que aplicamos, sabemos que esta es una ciudad vibrante y también se mueve mucho".

Otro de los puntos del convenio contempla la regularización de clínicas, hospitales, oficinas y diversas instalaciones del IMSS ubicados en la capital del país. Aunque no detalló el monto total del adeudo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no se descartan condonaciones a la institución en materia de impuesto predial, agua y otros impuestos.

"Se está buscando la regularización de todos ellos,,, construcciones inmuebles y en el caso de adeudos de predial, agua, … revisión y en todo caso condiciones para establecer certeza en ambos casos".

Ambas autoridades acordaron invertir en infraestructura y entorno urbano en inmediaciones del los centros hospitalarios del IMSS para mejorar la movilidad y seguridad de los derechohabientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad