;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:43

Capturan a 8 presuntos extorsionadores en Tlalpan

Asaltaban y extorsionaban a repartidores de empresas, a quienes solicitaban dinero para que pudieran trabajar en la zona.

Capturan a 8 presuntos extorsionadores en Tlalpan

Capturan a 8 presuntos extorsionadores en Tlalpan / FOTO: Especial

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo en flagrancia a cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, presuntos integrantes de una banda de extorsionadores en la alcaldía Tlalpan.

Este grupo delictivo dedicado a extorsionar a repartidores de diferentes empresas, operaba en las colonias de Lomas Altas, Padierna, Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás.

De acuerdo a las denuncias presentadas por los afectados, los repartidores eran abordados y asaltados, o en otros casos, les exigían un pago para dejarlos trabajar en la zona.

Ante el aumento de las agresiones, los empresarios solicitaron la intervención de los policías de la zona, debido a que los repartidores de empresas refresqueras, panaderas o lácteos, eran obligados a entregar su mercancía o cuotas de dinero a los delincuentes.

Esta tarde, al realizar los recorridos de vigilancia y seguridad, los uniformados notaron que varias personas traspalaban cajas de refresco de un camión repartidor a un domicilio, mientras un sujeto portaba un arma larga. Al notar su presencia, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron detenidos.

El repartidor de la empresa refresquera declaró que a través de una llamada telefónica, lo habían citado en el lugar para exigirle un pago de dinero por dejarlo trabajar y entregar su mercancía en la ruta de venta, además lo amenazaron con dañar su integridad física.

El afectado reconoció a los sujetos como los responsables de haberle exigido mercancía y dinero, y aseguró que otros repartidores también fueron amenazados por este grupo de personas.

Los detenidos puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, donde darán seguimiento a las diversas denuncias integradas en las carpetas de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad