;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:03

En el Senado lamentan tiroteo en escuela de Torreón

Pide reforzar "Mochila Segura"

En el Senado lamentan tiroteo en escuela de Torreón

En el Senado lamentan tiroteo en escuela de Torreón(FOTO: Cuartoscuro)

México

Senadores se pronunciaron por endurecer las penas por la portación y tráfico de armas en el país y reactivar el operativo "Mochila Segura", a fin de evitar la repetición de eventos como el ocurrido ‪este viernes‬ en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Miguel Mancera, coordinador del PRD, lamentó lo sucedido en este plantel, donde un menor de edad asesinó a su maestra, hirió a algunos compañeros y después se suicidó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México declaró que es urgente despistolizar a la sociedad mexicana, para evitar la repetición de más eventos de esta naturaleza.

En entrevista, aseveró que desde el Poder Legislativo se deben endurecer las penas por la compra y portación ilegal de armas.

"Haya un endurecimiento, haya una restricción importante y, obviamente desde el punto de vista de la reacción, ante la portación, ante el tráfico ilegal de armas pues se tenga una actuación dura, severa. Hoy es sumamente laxa la reacción que tiene el Estado mexicano ante el tráfico ilegal de armas, estamos hablando que la pena mínima es de dos años para la comercialización de armas introducidas ilegalmente a nuestro país".

Mancera Espinosa también se pronunció por revivir en todas las escuelas del país el operativo "Mochila Segura".

Por su parte, la senadora de Morena, Nestora Salgado, en su cuenta de Twitter escribió:

"Lamento profundamente los hechos suscitados en colegio de Torreón, Coahuila. Debemos reforzar nuestra atención, amor y cuidados a nuestras niñas, niños, jóvenes".

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez también escribió:

"Lamentable la tragedia en el colegio de Torreón. Gravísimo tener armas y dejarlas al acceso de menores".

También agregó: "Terrible cómo el impacto de la violencia ha llegado a esta escala. Hagamos algo ya para evitar que se repita.

Estemos atentos a mensajes de alerta en nuestros hijos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad