;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:04

Extradición de Karime Macías podría darse en noviembre próximo: FGR

En la audiencia de la Corte de Magistrados de Westminster, se reiteró que en caso de que Macías incumpla las medidas cautelares, será detenida.

Extradición de Karime Macías podría darse en noviembre próximo: FGR

Extradición de Karime Macías podría darse en noviembre próximo: FGR / FOTO: Especial

México

El próximo 16 de noviembre iniciará el juicio de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijara esa fecha para el arranque de este proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de varios meses de estancamiento en la administración anterior, se insistió en la petición formal de extradición internacional presentada al gobierno Británico.

Karime Macías fue detenida el 29 de octubre pasado y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charinh Cross, en el centro de Londres.

Posteriormente, ese mismo día la reclamada fue presentada ante un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes.

La FGR precisó que el juzgador inglés fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de 150,000 libras esterlinas, equivalente a 3.6 millones de pesos, para enfrentar el proceso en libertad.

Además, la cónyuge del ex priista, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portar un brazalete electrónico, y su pasaporte permanece retenido por las autoridades. También tiene la prohibición de acudir a algún puerto internacional de salida, ni comprar pasajes de viaje.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero, indicó que este jueves se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, donde se reiteró a Karime Macías que en caso de que incumpla las medidas cautelares, será detenida y enfrentará proceso en reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad