Irán ataca bases de Estados Unidos en Irak

Irán ataca bases de Estados Unidos en Irak

La televisión estatal informó que el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán, el brazo armado del Ayatollah Alí Khamenei, lanzó decenas de misiles contra las bases aéreas de Ain Al Assad y Erbil localizadas en Irak, donde se encuentran tropas de Estados Unidos.

El medio especificó que se trata de una represalia por el ataque que ordenó el presidente estadunidense Donald Trump el pasado viernes, en el que murieron el comandante militar iraní Qassem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak.

Además, señaló que habrá más respuestas devastadoras en caso de cualquier reacción del gobierno estadunidense.

Tras los ataques, la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, confirmó que el presidente Donald Trump monitorea de cerca la situación y se encuentra reunido con su gabinete de seguridad.

Por su parte, el Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balísticos impactaron en dos bases aéreas que albergan a sus tropas en Irak y aún no tienen claro si existen víctimas.

A través de un comunicado, comunicado, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, indicó que tomaron todas las medidas apropiadas para salvaguardar a su personal.

 

 

 En desarrollo...

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir