;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:59

Matan a 78 al día sólo en diciembre; se prevé que cierre con 2,400 muertos

Sólo el día 29, el último domingo de 2019, se denunciaron en el territorio nacional un total de 81 víctimas homicidios dolosos

Matan a 78 al día sólo en diciembre; se prevé que cierre con 2,400 muertos

Matan a 78 al día sólo en diciembre; se prevé que cierre con 2,400 muertos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) diciembre de 2019 cerrará con aproximadamente dos mil 400 víctimas de homicidio doloso en el país, a partir de la tendencia de las cifras. El informe de víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), hasta el pasado domingo se habían registrado dos mil 275 casos, con un promedio diario de 78.4 personas asesinadas; 212 personas fueron asesinadas tan sólo entre el viernes 27 al domingo 29 de diciembre

En el informe se señala que sólo el día 29, el último domingo de 2019, se denunciaron en el territorio nacional un total de 81 víctimas homicidios dolosos.

Por estados, Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas ese día, con un total de 15 casos, seguido de los estados de México con 10 y Michoacán y Morelos, cada uno con nueve homicidios intencionales.

Según cifras oficiales 78.4 personas en promedio, fueron asesinadas al día en nuestro país tan sólo este mes.

Le siguen los estados de Sonora y Veracruz, con cinco asesinados cada uno; Jalisco y Sinaloa con cuatro; Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas con dos víctimas por homicidio doloso cada uno.

Con una víctima por este delito, el domingo 29 de diciembre se reportaron Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

En el resto de 10 entidades federativas en el país no se reportaron víctimas por este ilícito, de acuerdo con el informe diario que elabora el SESNSP.

Por meses durante 2019, junio fue el mes que registró el promedio diario de víctimas por homicidio doloso más alto del año, con un total de 84.8 casos, para un total ese mes de dos mil 543 personas asesinadas en 30 días.

Durante el último fin de semana del presente año, entre el viernes 27 al domingo 29 de diciembre, se reportó por parte de las fiscalías y procuradurías del país un total de 212 víctimas del delito de homicidio doloso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad