;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:13

La próxima semana darán a conocer dictamen sobre incendio en La Merced

El incendio causó la muerte de dos personas y resultaron dañados más de mil locales comerciales.

La próxima semana darán a conocer dictamen sobre incendio en La Merced

La próxima semana darán a conocer dictamen sobre incendio en La Merced(FOTO: Cuartoscuro)

México

A cuatro días de ocurrido el incendio en el mercado de la Merced, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, continua recabando datos para establecer el dictamen final del siniestro.

Para establecer las causas reales del incendio de mas de mil locales por lo que se mantiene abierta la carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y homicidio por otras causas, por la muerte de dos personas donde resultaron dañados más de mil locales comerciales, una cuarta porte de los existentes .

De acuerdo con los avances, podrían estar los resultados en la próxima semana, una vez que termines los peritos especialistas en diferentes áreas, y así entregar su informe correspondiente a la autoridad.

De momento esta la hipótesis de un posible corto circuito pero serán los peritos quienes en los próximos días den a conocer su dictamen sobre la conflagración que se originó en la zona de Las Flores, puerta 14 de la Nave Mayor y, como consecuencia un hombre y una mujer murieron electrocutados y ocho personas lesionadas.

Elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales iniciaron las diligencias correspondientes y recuperan indicios que permitan determinar las causas del hecho.

Cabe señalar que los trabajos de prevención en los alrededores del Mercado de la Merced apoyaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional; continúan vigilando las 24 horas del día para evitar actos de rapiña en la zona que no sufrió daños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad