;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:45

Las tragedias que impactaron al país en este 2019

Estas son las tragedias que han marcado al país en este 2019 en distintos puntos del país y han conmocionado a la sociedad

Las tragedias que impactaron al país en este 2019

Las tragedias que impactaron al país en este 2019 / Agencia

Ciudad de México

El 2019 ha sido un año que nos ha marcado, por las diversas tragedias que han sucedido a través del tiempo, estas son algunas de las más relevantes.

1. Explosión en Tlahuelilpan:

Esta tragedia fue a causa de una explosión de un gasoducto que transportaba combustible en el municipio de Hidalgo. Se había detectado una fuga en el gasoducto y los habitantes de la comunidad estaban cerca del lugar para poder extraer el combustible. Ocurrió el pasado 18 de enero y murieron 132 personas.

>TE PUEDE INTERESAR: Captan el momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

2. Masacre en el Paso Texas:

El sábado 3 de agosto Patrick Wood Crusius asesinó a 22 personas, de las cuales 7 eran mexicanos, dejando también a 24 heridos tras un tiroteo registrado en El Paso Texas. El canciller Ebrard condenó lo ocurrido y lo consideró como un acto de barbarie: "México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena [hacia este] acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes".

>TE RECOMENDAMOS: Rojo amanecer; Texas, Ohio y Chicago registran tiroteos

redes sociales

3. El ataque a la Familia LeBarón:

3 mujeres y 6 niños murieron a causa de grupos armados en los límites de Sonora y Chihuahua. El atentado causó conmoción en la sociedad mexicana. Tres madres viajaban en tres vehículos con 14 niños, pero nunca lo lograron llegar a su destino, pues fueron emboscados por carteles el pasado 4 de noviembre.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Los LeBarón y la tragedia que marcó a la familia hace 10 años

4. Atentado en plaza Artz:

Fernanda “N”, conocida como “La Güera” junto con un acompañante iniciaron el ataque contra las victimas de Israel en el restaurante Hunan en la plaza Artz Pedregal, ocurrido el pasado 24 de julio en la Ciudad de México.

>TE RECOMENDAMOS: Caso Plaza Artz: captan el momento exacto del ataque dentro de restaurante

5. Crisis Migratoria:

La muerte de un migrante y su hija en el Río Bravo mientras intentaban cruzar el río Bravo fue uno de los casos que más cimbró a la ciudadanía, pues la corriente se llevó a la menor y su padre intentó rescatarla, pero ambos perdieron la vida. Era una familia completa que intentaba cruzar la frontera norte de México para llegar a Estados Unidos, la fotografía del migrante y la menor dio la vuelta al mundo después del 25 de junio.

>TE PUEDE INTERESAR: La imagen más triste; papá e hija pierden la vida por el sueño americano


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad