;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:09

Profepa impide ingreso de mas de 5 mil árboles navideños provenientes de EU

Detectaron la presencia de plagas de importancia económica y ambiental.

Profepa impide ingreso de mas de 5 mil árboles navideños provenientes de EU

Profepa impide ingreso de mas de 5 mil árboles navideños provenientes de EU / FOTO: Especial

México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió al ingreso a nuestro país de 5 mil 178 arbolitos de navidad importados de Estados Unidos, al detectarse que traían plagas y hongos en dichos pinos que fueron verificados en Mexicali, Baja California.

Al poner en marcha el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, del 4 noviembre al 16 de diciembre, los inspectores revisaron un total de 617 mil 955, de ellos cinco mil 178 árboles a los que se detectaron la presencia de plagas de importancia económica y ambiental.

En un comunicado, la Profepa informó que fueron verificados todos los arbolitos de navidad que ingresaron a nuestro territorio cumplieran con las Normas Oficiales Mexicanas y, a su vez, evitó el ingreso de plagas como insectos y hongos que pudieran portar los ejemplares y poner en riesgo la salud de la población y de otros recursos forestales del país.

La verificación de los árboles se llevó a cabo en siete puntos: Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas; y en Colombia, Nuevo León.

Del total de los árboles de navidad importados de Estados Unidos, el 76 por ciento fue para Baja California; y el resto a Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. Las verificaciones se realizaron en puntos fronterizos, puertos y aeropuertos, para evitar la entrada y salida de productos que puedan alterar o afectar el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad