Tradiciones Navidad

¿Adiós a la tradición? Semarnat alerta por musgo y heno en los nacimientos

Semarnat lanza alerta por uso de musgo y heno en los nacimientos por daño ambiental

¿Adiós a la tradición? Semarnat alerta por musgo y heno en los nacimientos

Prohibido comprar musgo y heno natural; Semarnat alerta daño al ecosistema

La SEMARNAT ha dado la recomendación de no comprar musgo y heno (algunos lo conocen como paxtle) porque la compra afecta a la naturaleza en México, ahora en estas épocas navideñas.

> TE PUEDE INTERESAR: "Queridos Reyes Magos"; piden mandar carta sin globos

La tradición de colocar el nacimiento con musgo ha puesto en riesgo nuestros recursos naturales, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha lanzado una invitación para evitar la compra de musgo y heno.

La SEMARNAT explica que el musgo y heno son un recurso natural clave en la conservación de suelos, por lo que son indispensables en nuestros ecosistemas.

> TE RECOMENDAMOS: Adiós a las bolsas de plástico a partir del próximo año en la CDMX

También la dependencia señala que la venta ilegal de musgo y heno, por la extracción que se hace sin un plan de manejo por lo que genera un alto impacto negativo ecológico y socioambiental.

La dependencia también detalla que estos dos recursos que se utilizan en el Nacimiento Navideño es importante para el ciclo del agua ya que previenen la erosión del suelo.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Liberen a Don Ramón; luego de hacer viral la petición, juez lo manda a casa

Los musgos son plantas pequeñas que carecen de tejido vascular o leñoso que requieren de un ambiente temporalmente saturado de agua para completar su ciclo de vida. Se encuentran en las altas montañas y a nivel del mar en las selvas húmedas.

El heno es una hierba de gramíneas o de leguminosas, grisácea, seca y utilizada para alimento animal que en época de lluvias capta la humedad del ambiente y forma grandes cortinas colgantes en los árboles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir