;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:17

México rechaza agregados laborales en iniciativa de EU en T-MEC

Seade expresó rechazo a la intención de EU de designar, por iniciativa legislativa y sin previo aviso, hasta 5 agregados laborales en Embajada.

México rechaza agregados laborales en iniciativa de EU en T-MEC

México rechaza agregados laborales en iniciativa de EU en T-MEC(FOTO: Cuartoscuro)

México

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesùs Seade aseguró que México desconoce y no fue consultado para la inclusión en el T-MEC de una iniciativa de ley de Estados Unidos, en la que se habla de cinco agregados laborales estadounidenses en su embajada, para instrumentar la Reforma Laboral.

Manifestó que es preocupante que, a través de una iniciativa de ley se pretenda ir más allá de lo necesario para cuidar el buen cumplimiento de lo negociado entre las partes.

Jesús Seade informó que mañana viajará a Washington para hablar con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sobre el sentir que México ya manifestó a Estados Unidos en una carta.

En el mensaje de rechazo, el funcionario federal explicó que, además de innecesaria y redundante, esta figura pretendida por los estadounidenses tendría efectos en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad