;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:35

Con MB califica AMLO trabajo de titular de PEMEX

El presidente respeta la destitución de Lozada Aguilar y podría ser la siguiente semana cuando se informe quién ocupará el cargo.

Con MB califica AMLO trabajo de titular de PEMEX

Con MB califica AMLO trabajo de titular de PEMEX(FOTO: Cuartoscuro)

México

Luego de que la Secretaría de la Función Pública destituyera e inhabilitara al director de Pemex Exploración y Producción, Miguel Lozada Aguilar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó respeto a esa dependencia, afirmando que será ella la que dé seguimiento al caso.

Durante su mañanera, mencionó que podría ser la siguiente semana cuando se informe de quién ocupará el cargo y de paso aclaró que no habrá cambios en la dirección de Pemex, a cargo de Octavio Romero Oropeza, quien, en su opinión, tiene una calificación de MB, por su desempeño.

“El director de Pemex, en mi calificación como servidores públicos que me ayudan, tienen 10 o como se decía antes MB, ya ven que antes era NA, S, B y MB y entonces tiene MB, Octavio Romero Oropeza, lograron con este equipo sacar a Pemex de la crisis en que estaba y ya puedo decir se logró sacar a Pemex de la crisis”.

Incluso adelantó que Romero Oropeza recibirá en los próximos días un reconocimiento internacional por su buena administración.

Por otra parte aunque dijo que no tiene una fecha definida, el Jefe del Ejecutivo Federal reconoció que su gobierno tiene interés en que en un futuro pudiera encabezar la producción de autos eléctricos en nuestro país, aunque reconoció que no podría hacerse sin el apoyo de la iniciativa privada.

Enfatizó que no hay recursos públicos que pudieran alcanzar para llevar a cabo este proyecto que ya se analiza en la Secretaria de Economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad