;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:47

Habrá decreto de atención para familias de Guardería ABC

Habrá decreto de atención para familias de Guardería ABC

Habrá decreto de atención para familias de Guardería ABC(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La misión se mantiene, que se haga justicia a los padres de los menores fallecidos en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora en junio de 2009, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunirse con los familiares en la entidad, el primer mandatario informó que se acordó la creación de un decreto que brinde atención y una verdadera reparación de daños.

"Es que se siga atendiendo, se haga justicia, significa reparar los daños que se causaron, los daño materiales y significa también castigar a los responsables pero eso corresponde a la Fiscalía General, yo voy a pedirle a Alejandra Hertz Manero con todo respeto porque el fiscal es autónomo, que atienda a los padres y avance en la investigación que se tiene en la fiscalía".

Explicó que será Zoé Robledo quien atienda a los papás además de Alejandro Encinas aunque uno de los padres aseguraron que ya desconocen al subsecretario de derechos humanos como intermediario.

El Presidente y los padres de familia acordaron realizar una nueva reunión, en el mes de marzo de 2020, para encontrar convenios podría firmarse el decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad