;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:14

Rechazan interrupción legal del embarazo en Hidalgo

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, los diputados del Congreso de Hidalgo rechazaron la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo en el estado hasta las 12 semanas de gestación.

Con manifestantes de grupos a favor de la vida y otros a favor del aborto, los legisladores desecharon la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo, la cual fue presentada por el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo.

A favor de la despenalización del aborto votaron siete legisladores de Morena, una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que en contra fueron tres del Partido Acción Nacional (PAN) ocho de Morena, uno del Partido del Trabajo (PT), dos del PRI y uno de Nueva Alianza (Panal), en tanto que en abstenciones fueron dos de Morena, dos del Partido Encuentro Social (PES) y uno del PRI.

A las afueras del Congreso local se manifestaron los grupos a favor de la vida que comenzaron a rezar y a exclamar cánticos religiosos, mientras que los grupos a favor del aborto expresaron su rechazo ante la falta de votos para aprobar la iniciativa, situación por la que estuvieron cerca de confrontarse.

En el interior del recinto legislativo las integrantes de Marea Verde expresaron su reclamo por la manera en la que los diputados de Morena votaron de forma dividida por la iniciativa, y anunciaron que el próximo año los resultados se verán en el proceso electoral en el que se renovarán los 84 municipios.

Ayer el Comité Ejecutivo Estatal de Morena exhortó a los legisladores locales de ese partido a votar por la interrupción legal del embarazo o de lo contrario aplicarán sanciones contra quienes atenten contra los principios de la izquierda y de la denominada cuarta transformación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad