;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:03

T-MEC podría aprobarse antes de concluir período ordinario: López Obrador

Reiteró que el tratado beneficiará a las tres naciones, respetando ante todo su soberanía.

T-MEC podría aprobarse antes de concluir período ordinario: López Obrador

T-MEC podría aprobarse antes de concluir período ordinario: López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

México

Será este miércoles cuando llegue al Senado de la República el anexo con las modificaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera, indicó que el objetivo que tiene la Cámara Alta, es que el documento sea avalado antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

“Quedamos que hoy mismo si es posible, se envía al Senado porque ellos quieren terminar el periodo ordinario de sesiones creo que mañana o pasado mañana, entonces ya hay acuerdo porque se les consultó antes de firmar, se les dio a conocer qué contenía el acuerdo y se puso como condición que no se firmaba nada hasta que ellos dieran su anuencia y se cumplió con todo el procedimiento”.

Reiteró que el tratado no sólo beneficiará a nuestro país sino a las tres naciones, respetando ante todo su soberanía. El Primer Mandatario aseguró que a pesar de las críticas sí es un buen acuerdo y contó con el apoyo empresarial, a pesar que dijo lo contrario el titular de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

“Respeto su derecho a manifestarse y no comparto su punto de vista, si a esas vamos yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California, si a esas vamos y es un indicio nada más por su comportamiento porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido”.

Enfatizó que este es un tratado de dimensión mundial que traerá a México mucha inversión de todas partes del mundo, logrando el establecimiento de un mayor número de empresas mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y con ello sus salarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad