;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:31

Rosario Robles

Rosario Robles. Rosario Robles comparece ante diputados a través de sus abogados

Rosario Robles comparece ante diputados a través de sus abogados

Rosario Robles comparece ante diputados a través de sus abogados(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

A través de sus abogados, Rosario Robles compareció este martes ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para enfrentar el juicio político en su contra por el presunto desvío de más de 7 mil millones de pesos del caso conocido como "La Estafa Maestra".

El presidente de la Sección Instructora, el diputado morenista Pablo Gómez, informó que Epigmenio Mendieta Valdez y Alberto Javier Sánchez Rojas, abogados de la ex titular de Sedatu y Sedesol, acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar un escrito de la ex funcionaria en el que expresa su inocencia y su postura en torno al juicio político.

"Recibimos hoy un escrito de la defensa de María del Rosario Robles Berlanga firmado por Epigmenio Mendieta Valdez y Alberto Javier Sánchez Rojas, abogados debidamente acreditados ante la Sección Instructora, en donde se expresan los puntos de vista sobre las denuncias que fueron motivo de la iniciación del juicio político".

Pablo Gómez, señaló que este miércoles a las once de la mañana, los integrantes de la Sección Instructora se reunirán en privado para revisar el texto enviado por Rosario Robles y definirán el inicio del plazo de 30 días para el desahogo de pruebas y alegatos.

Además, solicitarán toda la documentación sobre el desvío de recursos públicos con que cuentan la Secretaria de la Función Pública, la Auditoria Superior de la Federación y los representantes de las once universidades involucradas en la "Estafa Maestra".

Incluso, de ser necesario pedirán la comparecía de los titulares de las dependencias y universidades publicas vinculadas con este fraude.

"Una vez que hagamos el análisis de toda la documentación que pueda allegarse la Sección Instructora, haremos una lista de personas físicas para citarlas a que comparezcan directamente a la Sección Instructora con el propósito de allegarnos de algunos elementos, vinculados con ellas y que requerimos de una confirmación".

Pablo Gomez, reiteró que el juicio político contra Rosario Robles no es un linchamiento, una venganza o represalia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad