;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:09

Celebra AMLO aplazamiento de Trump sobre designación de cárteles

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al gobierno de EU y aseguró que ganó la cooperación entre ambos países.

Celebra AMLO aplazamiento de Trump sobre designación de cárteles

Celebra AMLO aplazamiento de Trump sobre designación de cárteles / FOTO: Rocío Jardínez

México

Al reiterarse como partidario de buscar salidas pacíficas ante los conflictos, el presidente Andres Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de aplazar la designación de carteles mexicanos como terroristas.

De gira por Tabasco mencionó que los países deben resolver los problemas de inseguridad y violencia impulsando actividades productivas y acabando con la impunidad y la corrupción

“Decirles que celebró el que haya tomado en cuentes nuestra opinión porque debemos de trabajar como él lo expresa de manera coordinada, tiene que haber cooperación con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo, creo que fue muy buena decisión de aplazar el señalamiento, la definición de considerar a los grupos de la delincuencia organizada de nuestro pis como grupos terroristas”

Insistió que con la política de los últimos años se demostró que la violencia no puede combatirse con la violencia.

“No es con el uso de la fuerza como vamos a resolver los problemas de inseguridad y violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se tiene enfrentar con el bien no se puede pagar el fuego con el fuego por eso agradezco al presidente te Trump que haya tomado esa decisión”.

Señaló que se debe optar por el entendimiento y cooperación para con bienestar, trabajo, atención a los jóvenes y poniéndose de acuerdo, poder resolver el problema de las drogas, tráfico de armas y de dólares, es decir enfatizó siempre buscando otras opciones.

López obrador manifestó su respeto a Trump al demostrar que es a su vez respetuoso son la soberanía de México y su constitución que marca que no permite a un país extranjero que decida sobre él.

México agradece a Trump aplazar a cárteles mexicanos como terroristas

En un mensaje el canciller Marcelo Ebrard agradeció al presidente de EU, Donald Trump aplazar la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Indicó que el presiente Andrés Manuel López Obrador fue quien le solicitó a Trump, a quien refiera y aprecia, postergar esta decisión.

Dijo Ebrard que ganó la cooperación y habrá buenos resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad