;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:32

Celebra AMLO designación de Ríos Farjat en la SCJN

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República eligió a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que aseguró que además de su conocida capacidad profesional, ayuda a que más mujeres ocupen puestos importantes en el país.

Sin hablar de la actitud de la oposición que, en el pleno, puso en duda la legalidad del procedimiento, el Primer Mandatario reconoció a todas las candidatas.

“Me enteré de la decisión del Senado, lo celebro, la tres propuestas son muy buenas ciudadanas, profesionales muy buenas abogadas, las tres y ya se decidió que sea la licenciada Margarita Ríos Farjat sea la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia, muy bien también por la participación de las mujeres, vamos a procurar en todos los casos que cuando menos haya mitad, de mujeres”.

El Jefe del Ejecutivo, explicó que en breve se reunirá con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para resolver quién ocupará la titularidad del Servicio de Administración Tributaria que deja vacante Ríos-Farjat.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad