;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:16

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. América y Tigres es la rivalidad de la época

Este duelo se volverá a dar en una fase final del futbol mexicano

América y Tigres es la rivalidad de la época

América y Tigres es la rivalidad de la época(Getty Images)

América contra Tigres probablemente aún se encuentra lejos de poder ser considerado como un clásico, pero en esta década, sí se convirtió en la gran rivalidad del futbol mexicano.

Un enfrentamiento que se dio en finales tanto nacionales como internacionales, opacando incluso esas rivalidades de América ante Chivas o Pumas, y la del mismo clásico regio de Tigres contra Monterrey.

La primera chispa entre estos equipos se dio los 4tos de final del Apertura 05, en donde América como campeón vigente, sufrió en el Azteca la eliminación ante Tigres, al perder 4-1 en casa, luego de haber llegado a este duelo con dos goles de ventaja.

De ahí se volvieron a encontrar en la misma instancia hasta el 2013, en donde las águilas tomaron venganza y accedieron a la siguiente ronda.

Pero la historia a penas comenzaba. De ahí llegaron 3 finales. La primera en el Apertura 2014, en la que el América logró su décimo segundo campeonato al vencer con global de 3-1 a los Universitarios.

Dos años después se toparon en la final de la Concachampions, dejando de nueva cuenta al América como campeón en su casa.

Sin embargo en ese 2016 la revancha para Tigres llegó pronto y en la inolvidable final de liga navideña, los del norte derrotaron al América, nada más y nada menos que en el centenario de los Azulcrema, con gol de último minuto de Jesús Dueñas, para empatar el partido y forzar los penales, instancia en la que los de Coapa no anotaron ninguno para caer así en el volcán.

Mientras que el último duelo en fase de eliminación entre estos equipos se dio en las semifinales del Apertura 2017. América fue eliminado en una liguilla que no pudo hacer un solo gol, caso contrario a los Tigres que llegaron a la final y fueron campeones al derrotar a Monterrey.

Ahora tendremos un capitulo más entre dos conjuntos que buscan quedarse con el mote del equipo de la década.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad