;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:02

Dan ultimo adiós a diputado en recinto de San Lázaro

Rinden homenaje de cuerpo presente al legislador de Morena, Maximiliano Ruiz, quien falleció ayer, víctima de cáncer.

Dan ultimo adiós a diputado en recinto de San Lázaro

Dan ultimo adiós a diputado en recinto de San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Cámara de Diputados rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente al legislador de Morena por Sinaloa, Maximiliano Ruiz Arias, fallecido este lunes a los 71 años de edad.

El féretro cubierto con la bandera nacional, del presidente de la Comisión de Pesca, ingresó al salón de Plenos del Palacio legislativo, en medio de aplausos del resto de sus compañeros legisladores.

Los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos y la presidenta de la Mesa Directiva, montaron una guardia de honor.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, elogió la trayectoria de Maximiliano Ruíz Arias.

"Maximiliano Ruiz Arias fue un diputado que dejó huella en nuestros corazones, a través de su ejemplo, de sus palabras, de su entrega y de sus convicciones profundas. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir con él diversos momentos, sabemos que fue un hombre leal a las causas del pueblo, un hombre de ciencia, un luchador social incansable".

El cuerpo del diputado Maximiliano Ruiz fue despedido con un minuto de aplausos.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se rinde un homenaje de cuerpo presente a un legislador en el salón de plenos de la Cámara de Diputados. Pues, aunque en 2012 se hizo un homenaje luctuoso similar al diputado del PRD y ex Ministro de la Corte, Juventino Castro, la ceremonia fúnebre se llevó a cabo en el vestíbulo de este recinto legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad