;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:07

W Radio

W Radio. Lucha de Valentín Campa contribuyó a una autentica democracia: AMLO

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia de inhumación de los restos del luchador social que fueron trasladados al Panteón Jardín

Lucha de Valentín Campa contribuyó a una autentica democracia: AMLO

Lucha de Valentín Campa contribuyó a una autentica democracia: AMLO / WRADIO (Especial)

México

Acompañado de casi todo su gabinete, así como de familiares y amigos del líder ferrocarrilero que fue preso político durante 14 años, el jefe del Ejecutivo, aseguró que activistas honestos e incansables defensores de los derechos de los trabajadores como Valentín Campa, son quienes han dejado un legado para la trasformación del país.

López Obrador dijo que la Cuarta Transformación que abandera su gobierno no es producto de una campaña política, sino fruto de la lucha que por décadas dieron dirigentes sociales como Valentín Campa para acabar con un régimen de corrupción y privilegios.

"Compañeros y familiares de Valentín Campa Salazar, celebro que estemos rindiendo este homenaje muy merecido a un dirigente social, que contribuyó con su práctica política a que en la actualidad estemos iniciando un proceso de trasformación para establecer en México una autentica, una verdadera democracia. Es un homenaje muy merecido para Valentín que luchó muchos años por sus ideales, por sus principios, que nunca se rindió, no claudicó, que no se vendió, que actuó siempre con integridad".

En la ceremonia, tomó la palabra Santiago Álvarez Campa, nieto del líder comunista, dijo que si su su abuelo viviera lucharía por la búsqueda de la verdad en casos tan importantes como Ayotzinapa y Tlatlaya.

"Nuestro abuelo fue un hombre íntegro y congruente en su lucha, si él viviera estaría luchando por la calificación y castigo de crímenes de Estado contra el pueblo de México. Por mencionar algunos, Ayotzinapa, Aguas Blancas, Acteal, la guerra sucia del todavía impune Luis Echeverría Álvarez. Por ello, reconocer su excepcional aportación a México contribuye al establecimiento de una sociedad democrática y un estado de derecho pleno para todos los mexicanos".

A su vez, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llenó de elogios a quien fuera candidato presidencial del Partido Comunista Mexicano, sin registro en 1976, dijo que como líder sindical combatió el charrísimo, y luchó por la defensa de la dignidad y los derechos ciudadanos, por lo que pagó un altísimo precio al ser encarcelado en 12 ocasiones por sus ideales. Por ello, con justicia recibe hoy un sepulcro de honor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad