;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:25

Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz

Carlos García fue privado de su libertad cuando se encontraba en su domicilio.

Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz

Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz / FOTO: Especial

México

El periodista Carlos Guillermo García Hernández, fue rescatado por elementos de seguridad, luego de que fue plagiado este viernes por la tarde, informó el Secretario de Gobierno de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP ) de Veracruz detalló que el director del diario digital El Clarín de Nanchital, fue sacado con violencia de su domicilio para ser privado de su libertad alrededor de las 15:30 horas.

La dependencia indicó que activaron los protocolos de seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno para dar con el paradero del comunicador, quien ha ejercido el oficio por más de 40 años.

En tanto, la Comisión exigió a las autoridades que no criminalicen al periodista para justificar cualquier atentado en su contra y que el ejercicio periodístico sea parte de las líneas de investigación.

Por la tarde, Articulo 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, había informado sobre el plagio de Carlos Guillermo García Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad