;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:53

Habrá recursos del Presupuesto para organizaciones que piden moches: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

A pesar que los manifestantes que bloquean la Cámara de Diputados insisten en no levantar el plantón hasta que se les otorguen los recursos presupuestarios que demandan, el presidente López Obrador reiteró que no habrá un solo centavo para las organizaciones que se dediquen a extorsionar.

En su conferencia de prensa de este lunes, repitió que las organizaciones demandantes deben entender que ya se acabaron los moches y término esa etapa que en que para acallar las manifestaciones les daban dinero a los líderes, eso ya cambió, y sacó un pañuelo en señal de festejo porque asegura que ya se acabó la corrupción

Respecto a la petición del activista Javier Sicilia, quien en dos cartas le ha pedido modificar la estrategia de seguridad, el Ejecutivo dijo que será la Secretaria de Gobernación que atenderá sus demandas, pero descartó reunirse con el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien ha convocado a una marcha en protesta por la inseguridad. Dijo que aunque haya muchas manifestaciones, su gobierno no regresara a la estrategia fallida de combatí la violencia con más violencia.

En otro tema se le preguntó sobre la investigación del operativo fallido en Culiacán al cumplirse ya un mes, López Obrador, dijo que la Sedena dará un informe final al sobre este asunto, pero consideró que sus adversarios y hasta los medios de comunicación deberían ofrecer una disculpa por haberse lanzo con todo, contra el gabinete de seguridad, pues “se pasaron” y hasta publicaron una foto falsa del operativo.

El Presidente fue cuestionado sobre su discurso del viernes en Durango en que hizo una diferencia entre indígenas y mestizos, expresión que género muchas críticas y fue calificado como racista en redes sociales. Respondió que los racistas son quienes critican a los indígenas y no quieren que se les apoye más, que al resto de los mexicanos.

Anunció que este martes, el sector privado y el gobierno federal darán un reporte preliminar sobre los resultados del programa del Buen Fin, dijo “parece que van bien las cosas”.

Finalmente, López Obrador, aprovechó para invitar a la población a presenciar el desfile con motivo del 119 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, “habrá 2 mil 700 caballos y dos locomotoras”, como en aquella época.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad