;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:59

No quise ser presidente para presumir sino para transformar a México: AMLO

En La Yesca, Nayarit, el Presidente anunció subasta de alhajas para construcción de camino a este lugar.

No quise ser presidente para presumir sino para transformar a México: AMLO

No quise ser presidente para presumir sino para transformar a México: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Al encabezar un dialogo con los habitantes del pueblo de Wixárika, en La Yesca , Nayarit, el Presidente López Obrador, dijo que él no luchó por llegar a la Presidencia a presumir el cargo sino a transformar al pueblo de México.

"Yo no luché por llegar a la presidencia para presumir el cargo yo lucho por mis ideales por mis principios llegué para transformar a México con el apoyo del pueblo", dijo el Presidente López Obrador.

Para reforzar lo anterior y aunque dijo que no era para presumir sostuvo que él está seguro que no hay quien conozca los más de 2457 municipios que él ha recorrido y continuará visitando.

"No es para presumir pero no creo que haya ya no hablemos de un político de un mexicano que conozca los 2457 municipios qué hay en el país y el que les está hablando los conoce todos y los he visitado más de una vez", presumió el primer mandatario de la nación.

Para ello dijo estar acostumbrado y estar "aflojado" de andar en terracería aunque antes cuando era opositor se trasladaba en avioneta "porque era más importante" sostuvo.

Aprovechó para recordar que el Avión Presidencial con capacidad para 280 pasajeros costó 7 mil millones de pesos lo que representa 70 años del presupuesto de La Yesca a razón de 114 millones por año.

Anunció que antes de que termine el año se hará la licitación para contratar las obras para construir el camino a La Yesca y a Guadalupe Ocotán.

Dijo que el dinero para realizar todas esas obras se obtendrá de lo que el gobierno federal obtenga de la venta de los bienes incautados al crimen organizado y a funcionarios corruptos.

Por eso dijo se está vendiendo ese avión en California además de 72 aviones y helicópteros que se utilizaban para el traslado de los altos funcionarios públicos.

Recordó que con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio a la par se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y anunció que el titular de la FGR le dará 260 millones de pesos en alhajas para que sean subastadas y dijo que esa será la primer partida presupuestal para la construcción del camino de La Yesca.

"Bueno me acaban de informar y le agradezco mucho Al ciudadano fiscal general Alejandro Hearts manero que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas y esos 260 millones van aumentar porque esas son las que se van a poner en subasta en lo que eran los Pinos y esa es la primera partida para el camino de La Yesca", anunció el Presidente de México.

Sin embargo aclaró que tratándose de un bien inmueble se hace un avalúo y si los antiguos dueños meten juicio y con lo años gana el juicio se le paga de acuerdo al avalúo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad