;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 14:00

Extinción especies

Extinción especies. No todo está perdido; cachorritos de Lobo Mexicano continúan naciendo

Se ha logrado captar imágenes de cachorros de Lobo mexicano, gracias a unas cámaras trampa instaladas en la Reserva de la Biósfera Janos, Chihuahua

No todo está perdido; cachorritos de Lobo Mexicano continúan naciendo

No todo está perdido; cachorritos de Lobo Mexicano continúan naciendo / Getty Images

Mexico City

Se ha logrado captar imágenes de cachorros de Lobo mexicano, gracias a unas cámaras trampa instaladas en la Reserva de la Biósfera Janos, en Chihuahua, se encontraban alimentándose y con un aspecto bueno de salud, esto aumenta la esperanza para la recuperación de esta especie reintroducida, luego de ser declarada como extinta en el medio natural.

Desde el 2017 se había estado trabajando en el proyecto de GEF Especies en Riesgo para monitorear la vida silvestre.

También te puede interesar; Esto si es de celebrar: reaparece leopardo nublado después de 30 años

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destacó que luego de las imágenes captadas permite documentar que los lobos liberados han logrado adaptarse al medio silvestre y continúan reproduciéndose exitosamente.

Desde el 2011, en la Reserva de la Biósfera de Janos, ha realizado 12 eventos de liberación de ejemplares de lobo a la vida silvestre y se documentó que al menos 8 camadas en su medio natural, con aproximadamente 25 cachorros.

Por ahora la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas trabaja en la implementación del programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE).

Desde el 2017 se había estado trabajando en el proyecto de GEF Especies en Riesgo para monitorear la vida silvestre / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad