Gobernadores panistas obtienen mejores calificaciones en aprobación

Yucatán, Tamaulipas, BCS, Guanajuato, Querétaro, Durango y Aguascalientes se sitúan en los primeros lugares.

Gobernadores panistas obtienen mejores calificaciones en aprobación

Una encuesta realizada en la que se evaluó el desempeño de los 32 mandatarios en el país, los datos que se obtuvieron colocaron a los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) entre los primeros lugares.

Los mandatarios mejor calificados son: Mauricio Vila de Yucatán en primer lugar; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas en segundo y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur en cuarto.

En tanto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato en séptimo; Francisco Domínguez de Querétaro en noveno; José Rosas Aispuro de Durango en décimo y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes en onceavo.

Al cuestionar la confianza que inspira el mandatario en cada entidad: BCS en lugar 1; Yucatán en 2; Durango en 4; Guanajuato en 5; Querétaro en 6; Tamaulipas en 9 y Aguascalientes en 11.

Sobre la percepción de confianza para invertir de los empresarios: BCS repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Querétaro en tercero; Guanajuato en cuarto; Aguascalientes en quinto; Durango en séptimo; y Tamaulipas en noveno.

Sobre si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos: Tamaulipas se ubica en lugar 1; Yucatán en 8; Guanajuato en 9; Durango en 10 y Aguascalientes en 11.

En cuanto a la mejora de obra pública estatal: Aguascalientes está en lugar 1; BCS en 2; Guanajuato en 3; Tamaulipas en 4; Querétaro en 5 y Yucatán en 10.

En lo que se refiere a los servicios de salud: Guanajuato se lleva el primer lugar; Tamaulipas el segundo; BCS el tercero; Aguascalientes el sexto; Yucatán el octavo y Durango el onceavo.

Al cuestionar si ha mejorado el turismo en cada entidad: BCS se queda en primer lugar; Querétaro en 2; Yucatán en 3; Tamaulipas en 7; Aguascalientes en 8; Guanajuato en 9 y Durango en 10.

Sobre si ha disminuido la corrupción: BCS repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Durango en cuarto; Guanajuato en quinto; Tamaulipas y Aguascalientes en sexto; Querétaro en octavo y Chihuahua en décimo.

En la mejora en economía y empleo: BCS se ubica en lugar 1; Querétaro en 2; Tamaulipas en 4; Guanajuato en 5; Aguascalientes en 6; Yucatán en 9 y Chihuahua en 11.

Yucatán (1); BCS (2); Durango (3); Querétaro (4); Aguascalientes (5) y Tamaulipas (6), son los estados en donde los ciudadanos dicen sentirse más seguros.

Este ejercicio se aplicó a 10 mil 957 personas mayores de edad a través de redes sociales, del 18 al 21 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir