• 03 MAY 2024, Actualizado 17:40

EN VIVO

Estudiante del CCH Sur reconoce que no fue victima de violación

Al término de investigación de la PGJCDMX reconoció que los hechos no ocurrieron como lo señaló en un inicio.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México concluyó en sus peritajes que la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur mintió respecto a la supuesta violación de la que habría sido víctima por cuatro de sus compañeros de ese plantel.

El vocero de la institución, Ulises Lara, afirmó que la adolescente se desistió de la acusación, luego de que las investigaciones demostraron que hubo consentimiento de su parte y los hechos no ocurrieron como ella narró en un principio.

"Se dan fuera del propio plantel y existe esta relatoría en donde se desiste ya de un procedimiento penal", agregó.

El 14 de octubre pasado se dio a conocer que la PGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravada en contra de una estudiante del CCH Sur, quien presuntamente fue drogada por cuatro de sus compañeros con un brownie.

Supuestamente los hechos ocurrieron el 7 de octubre dentro de las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán.

Se dijo entonces que la menor convivía con estas personas, quienes le ofrecieron el panquecillo luego perdió el conocimiento; ella manifestó que al despertar estaba desnuda y que presentaba síntomas de violación.

Pese a que dio los nombres, la procuraduría la citó para la elaboración de los retratos hablados de quienes la acompañaban ese día, pero al relatar lo ocurrido a especialistas en víctimas de violencia sexual se contradijo y reconoció que los hechos no ocurrieron como lo mencionó en un inicio