Cámara Diputados México

Diputados aprueban hasta 15 años de cárcel por bloquear señales de celular

Diputados aprueban hasta 15 años de cárcel por bloquear señales de celular

El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó modificaciones legales para castigar con penas de 12 a 15 años de prisión, a cualquier particular que fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte u opere equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, radiocomunicación, transmisión de datos o imagen.

Los cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y al Código Penal Federal, permitirán que dichos bloqueadores de señales, sólo podrán ser operados por autoridades de centro penitenciarios, de seguridad pública y de seguridad nacional.

El diputado del PAN, Manuel Pérez Días, argumentó que estos aparatos muchas veces son utilizados por la delincuencia para bloquear señales de GPS y robar sobre todo vehículos de carga

"Los bloqueadores de señales son altamente utilizados por los grupos delincuenciales para el robo de autotransporte. De enero a noviembre de 2018, se registraron 2 mil 569 robos a nivel nacional, y en más del 75 por ciento de estos, los delincuentes utilizaron estos aparatos".

Los diputados explicaron que portales de internet dedicados al comercio electrónico, se pueden comprar bloqueadores de señal de celular y GPS, con precios que van desde 160 a más de 17 mil pesos, y los costos se elevan mientras más alcance o mejor tecnología tenga el aparato.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir