Salud pública

Pide Alcocer combatir a opositores de acceso universal a la salud

Pide Alcocer combatir a opositores de acceso universal a la salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un llamado a combatir política e intelectualmente a todos aquellos que se oponen a que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.

“No tengamos miedo a los enemigos del acceso universal a la salud e invito a combatirlos políticamente en donde sean más débiles e intelectualmente donde sean más fuertes”, dijo.

En el marco de la celebración del día del médico, el secretario insistió en que antes de la entrada de este gobierno prevaleció el espíritu comercial en el sector salud.

“En este día debemos reconocer nuestra realidad. El sistema de salud está segmentado, es inequitativo y no garantiza el pleno derecho a la salud. El espíritu comercial del neoliberalismo incluyó el desprecio a la educación médica, el abandono del humanismo y el compromiso social de la profesión”.

Por eso, hizo una invitación a los médicos a que vuelvan a estar cerca de los pacientes.

También les pidió ser más humildes.

En otro tema dijo que no va a impugnar las reformas legales del Congreso de Nuevo León sobre la objeción de conciencia.

“No, no nos corresponde ni a nivel de la secretaria ni mucho menos a una instancia que no es federal. La recomendación es que guíen su hacer, su buen hacer desde el punto de vista médico hacia la población”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir