Justicia

Fotografías revelan que 'El Lunares' convivía con policías de la SSC

Luego del operativo, se pudo confirmar qué autoridades locales dan protección al grupo delictivo en la zona centro de la capital

Fotografías revelan que 'El Lunares' convivía con policías de la SSC

Las cámaras del C5 fue la clave para ubicar al jefe de La Unión en Tepito, donde aparece con gorra y sudadera negra, lleva una mochila cruzada en el pecho, se ve rodeado por algunos sujetos y frente a él, un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Posteriormente se supo que Oscar “N”, El Lunares, se encontraba en la vecindad 33 de Peralvillo ya que él fue quien organizó el velorio para tres sicarios que se encontraban secuestrados en Garibaldi.

También te puede interesar: Revelan imágenes del narco-túnel de 'La Unión de Tepito' en una vecindad

Gracias a las cámaras se pudo ayudar a las autoridades para confirmar que “El Lunares” estaba en su centro de operación, al cual ya no recurría de manera tan recurrente. Pero aquella noche fue a despedir a sus cercanos.

En las imágenes también se puede ver al papá de Oscar, que también aparece con policías capitalinos en ese mismo lugar.

Este fue el material que ocupó, el jefe de la Policía de la Ciudad, Omar García Harfuch, para afinar detalles y llevar a cabo con éxito el operativo realizado la madrugada del 22 de octubre.

También te puede interesar: Denuncian por desvío de recursos a El Bronco

Luego del operativo, se pudo confirmar qué autoridades locales dan protección al grupo delictivo en la zona centro de la capital.

"Evidentemente si se aseguraron esa cantidad de armas en una zona céntrica de la ciudad y esa cantidad de droga es porque gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y eso también lo estamos investigando", dijo Omar García Harfuch, al dar un resumen del resultado del operativo.

Por ello es que la movilización fue planeada de manera quirúrgica por un Grupo Especial de Inteligencia de la CDMX, muy pocas personas fueron las que estuvieron enteradas sobre la realización del operativo.

Según investigaciones, el sujeto le organizaba fiestas a los elementos del sector Morelos y aquellos adscritos a los puntos de vigilancia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir