Exigen organizaciones a AMLO asumir fracaso en operativo de Culiacán

José Antonio Ortega Sánchez presidente del CCSPJP dijo que los hechos recientes de Culiacán son muestra fehaciente de su incapacidad.

Exigen organizaciones a AMLO asumir fracaso en operativo de Culiacán

Ante lo hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, con el fallido operativo donde se liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de el Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", la organización el "Poder Somos Todos" que agrupa a más de 40 organizaciones exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un cambio de estrategia de seguridad y la renuncia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana.

"Exigimos públicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador como condición esencial de una nueva estrategia la renuncia de Alfonso Durazo Montaño a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", expresó Ortega Sánchez.

José Antonio Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal CCSPJP, y otras organizaciones civiles realizaron una manifestación en el Ángel de la Independencia y de ahí marcharon hacia la Suprema Corte de Justicia de la NAciób (SCJN) para mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas y exigir al Presidente de la República asuma como jefe de las fuerzas armadas su responsabilidad en todas las decisiones del operativo en Sinaloa. Antes de llegar al Zócalo hicieron dos paradas una frente al Senado de la República el que clausuararon simbólicamente y otra en la Glorieta del Caballito.

"Lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, con la liberación de Ovidio Guzmán López frente al chantaje de la delincuencia significa no sólo el fracaso de la lucha contra la impunidad y la violencia sino que coloca al país en la franja de un estado fallido y doblegado al narcotráfico", lamentó el activista.

Ortega Sánchez agregó que el presidente no puede escudarse en el Gabinete de Seguridad para eludir su responsabilidad, exigimos al presidente de la República deje de mentir al pueblo y ofrezcan una explicación de lo que realmente sucedió, es lo menos que se le debe al pueblo de Sinaloa al haber quedado expuesta la vida de sus habitantes frente al fracaso de la decisión presidencial y frente al chantaje de la delincuencia significa no sólo el fracaso de la lucha contra la impunidad y la violencia, sino que coloca al país en la franja de un Estado fallido y doblegado al narcotráfico", expresó José Antonio Sánchez.

Por último exigió al Presidente López Obrador en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, deje de mentir al pueblo y ofrezca una explicación de lo realmente sucedido, pues es lo menos que le debe al pueblo de Sinaloa al haber quedado expuestas las vidas de sus habitantes frnete al fracaso de la decisión presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir