;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:37

UNAM

UNAM. Noches de ciencia y gastronomía

Conoce el nuevo proyecto del UNIVERSUM divulgando ciencia y gastronomía

Noches de ciencia y gastronomía

Noches de ciencia y gastronomía / W Radio

Ciudad de México

Comida, ciencia y una experiencia inigualable únicamente en el UNIVERSUM, bajo la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM  que ha lanzado el  programa de divulgación de la ciencia a través de la gastronomía. 

Deleitarte el paladar y además promover la investigación científica y gastronómica, por medio del comercio local y posicionar a la Ciudad de México como un destino gastronómico, es una gran oportunidad.

Con Noches de Ciencia los asistentes podrán disfrutar de una deliciosa cena, servida y preparada por un reconocido chef.

Cada mes se organizarán en distintos restaurantes de la Ciudad de México cenas temáticas, en donde se elegirá un ingrediente base para la elaboración de un menú, mientras un divulgador o investigador de la UNAM, sorprenderá a los comensales contándoles la ciencia que hay detrás de cada platillo, a través de información científica relevante sobre ese ingrediente.

La primera cena de Noches de Ciencia abordó la temática “Maíz, maguey y biodiversidad mexicana”, y contaremos con la presencia del Mtro. Yuri de Gortari, Director de la Escuela de Gastronomía Mexicana, quien fue el encargado de preparar y servir la cena; además la Dra. María Emilia Beyer, Divulgadora de ciencia de la UNAM y el diseñador Rodrigo Noriega, creó una pieza inspirada en el proyecto.

La primera cena se realizó este jueves 17 de octubre en el restaurante del Museo Universum, sin duda una experiencia que todos debemos experimentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad