;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:22

Ovidio Guzmán fue detenido y después liberado conforme a derecho: Abogado

Destacó la labor de las autoridades de no haber aplicado la famosa “Ley Fuga”, como se acostumbraba en administraciones anteriores.

Ovidio Guzmán fue detenido y después liberado conforme a derecho: Abogado

Ovidio Guzmán fue detenido y después liberado conforme a derecho: Abogado / FOTO: Especial

México

Ovidio Guzmán López fue detenido y después liberado, así lo dio a conocer Juan Pablo Badillo Soto, defensor de Joaquín Guzmán Loera “El Chpao” y de sus hijos, Ovidio e Iván Archivaldo.

A través de un mensaje en el Club de periodistas de México, el abogado de “El Chapo” agradeció al gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador por liberarlo y por haber actuado conforme a derecho, ya que, al no existir elementos suficientes para apresar Ovidio Guzmán, tuvieron que dejarlo en libertad.

“Tengo entendido que lo sometieron a un interrogatorio profundo y por consecuencia al no encontrar elementos de delitos suficientes para poder apresarlo, privarlo de su libertad y por la orden superior del presidente lo pusieron en libertad”.

Destacó la labor de las autoridades de no haber aplicado en este caso la famosa “Ley Fuga”, como se acostumbraba en administraciones anteriores.

“En la cuarta transformación prometió cambiar el estado de derecho de nuestra patria para bien de los mexicanos”, dijo”

Badillo aseguro que no tiene mucha información y mucho contacto con la familia y anunció que será la próxima semana cuando se reúnan con la mamá de Joaquín Guzmán, para saber qué pasará.

Aseguró que los enemigos del presidente han difundido muchas “mentiras” en redes sociales, que han provocado el desorden en el país.

“Se genera en redes sociales una serie de infundios de que se estaban asesinado a ciudadanos, incendiando camiones y eso ha generado mucho desorden y que sea provocado por los enemigos del presidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad